Equipo

ESTE ES EL EQUIPO QUE TE AYUDARÁ CON TU MARCA, IDEA O CREACIÓN

Nuestro equipo está especializado en las materias que trabajamos. Protegemos, negociamos o defendemos los casos que nos encomiendan desde la experiencia, la profesionalidad y la excelencia, y siempre contando con el cliente.

25 años dan para mucho, y nuestra experiencia a lo largo de tantos años de trabajo es el pilar sobre el que se sustenta nuestro saber hacer, nuestros conocimientos, que divulgamos abiertamente a través de aportaciones escritas en revistas, libros y redes. Además, la vinculación del equipo jurídico con la docencia es permanente. Todos los miembros del equipo participamos habitualmente en actividades docentes, en Madrid o en Barcelona, sobre las diversas materias que conocemos y que conforman nuestra especialidad.

Tal compromiso nos permite mantenernos frescos y conocer las tendencias de los que llegan, mantener fuentes de acceso al conocimiento y seguir aprendiendo a través del esfuerzo que supone preparar y exponer los temas de estudio.

Mario-Sol-Solmuntanola-Abogados-1
Dr. Mario A. Sol Muntañola
Socio y Director

Titular y socio director del despacho de abogados SOL MUNTAÑOLA ABOGADOS (www.solmuntanola.com), socio de la Agencia Oficial de Patentes y Marcas INGENIAS (www.ingenias.es) y socio de RECUPERADEUDAS (www.recuperadeudas.com), compañía de recuperación de impagados mediante tecnologías de la información.

Dedicado en exclusiva, desde 1990, a la propiedad intelectual y materias relacionadas. Ha escrito su tesis doctoral sobre la Parodia como límite a los derechos de autor y ha escrito dos libros y numerosos artículos sobre propiedad intelectual.

Combina su actividad profesional con la investigación y la enseñanza en el área de la propiedad intelectual. Ha sido profesor asociado en la Universidad de Barcelona (http://www.ub.es), y en la Universitat Oberta de Catalunya (http://www.uoc.edu) y desde 1998 desarrolla su actividad docente en la Facultad de Derecho de ESADE (Universidad Ramón Llull de Barcelona, www.esade.edu), actualmente como Director del Master IT+IP. Su experiencia en este campo le ha llevado al arbitraje especializado, y desde 1999 es miembro del grupo de expertos del centro de mediación y arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (www.wipo.int) y árbitro del National Arbitration Forum (USA) (www.arbitration-forum.com), y de ARBITEC (España). Es miembro de la Junta Directiva de ALADDA (rama española de la ALAI), miembro del grupo español de la AIPPI, miembro de la IBA, miembro y ex-vicepresidente de la Comisión de Derechos de Autor del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB)

Socio del despacho SOL MUNTAÑOLA ABOGADOS (www.solmuntanola.com), y socio de RECUPERADEUDAS (www.recuperadeudas.com), compañía de recuperación de impagados mediante tecnologías de la información.

Desde 1990 dedicado al ámbito de la propiedad intelectual, primero desde el interior mismo de un grupo policial especializado en la materia, donde, durante años, y en los más variados y diversos sectores, conoció, estudió y descubrió, con considerable éxito, la forma de operar tanto de redes organizadas como de piratas individuales. Tras unos años ejerciendo como Abogado del Estado sustituto en la provincia de Barcelona, se incorporó al despacho SOL MUNTAÑOLA ABOGADOS en 1996, donde en la actualidad y desde hace años dirige el departamento procesal, habiendo defendido con éxito a numerosos clientes en todas las materias que conforman nuestra especialidad (derechos de autor, marcas, diseños, patentes, competencia desleal, derechos de imagen…). En 2010 fue elegido por la editorial inglesa Chambers and Partners como uno de los 55 abogados españoles –de todas las materias- con mayor proyección.

Actualmente, combina su actividad profesional con la docencia y la enseñanza, siendo desde hace años Profesor del Master Universitario en Propiedad Intelectual que se imparte en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE (www.comillas.edu), así como Profesor del Master en IT&IP que se imparte en ESADE (Universidad Ramon Llull de Barcelona www.esade.edu).

Francisco-Javier-Marquez-Martin-Solmuntanola-Abogados-1
Francisco Javier Márquez Martín
Socio
Ferran-Llaquet-Ballarin-Solmuntanola-Abogados-1
Ferran Llaquet Ballarin
Abogado

Abogado del despacho SOL MUNTAÑOLA ABOGADOS (www.solmuntanola.com).

Licenciado en derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (http://www.uoc.edu) e Ingeniero Superior en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya (www.upc.edu). Dedicado desde el año 2002 a la propiedad intelectual y materias relacionadas, está especializado en el derecho de las nuevas tecnologías.

Combina su actividad profesional con la actividad docente en distintas áreas del derecho, ejerciendo desde 2006 como colaborador docente del master de e-learning de la Universitat Oberta de Catalunya (http://www.uoc.edu) y también desde 2015 como colaborador externo del Master IT+IP de la Facultad de Derecho de ESADE (Universidad Ramón Llull de Barcelona, www.esade.edu).

Abogada en el despacho SOL MUNTAÑOLA ABOGADOS (www.solmuntanola.com). Máster en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual (IP&IT) de ESADE (Universidad Ramón Llull de Barcelona www.esade.edu). Es licenciada en Derecho, por la Universidad de Perugia (Italia), en el año 2009.

Después de realizar dos años de práctica legal y especialización en derecho procesal en el partido judicial de Perugia (www.ordineavvocati.perugia.it – Scuola Forense “Gerardo Gatti”), en el año 2011, obtuvo la homologación de su título italiano por el Ministerio de Educación de Madrid y en el año 2012, superó satisfactoriamente el examen italiano de acceso a la abogacía, habiendo obtenido el doble título de abogado ejerciente en España e Italia.

En el año 2013, se incorporó y trabajó durante más de tres años en el despacho BATALLER BALAGUER de Barcelona, realizando entre 2014/15 el Master en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual (IP&IT) de ESADE (Universidad Ramón Llull de Barcelona www.esade.edu). A principios de 2017 se incorporó en el despacho SOL MUNTAÑOLA ABOGADOS.

Anastasia-Leonardi-Solmuntanola-Abogados
Anastasia Leonardi
Abogada
Roger-Quero-Solmuntanola-Abogados
Roger Quero Carrasco
Abogado

Abogado del despacho SOL MUNTAÑOLA ABOGADOS (www.solmuntanola.com). Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad Autónoma de Barcelona, en el año 2011, habiendo obtenido el Premio extraordinario de titulación en ambas licenciaturas.

En 2013/2014 realizó el Master de Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información (IP&IT) de ESADE (Universidad Ramón Llull de Barcelona www.esade.edu) con una Beca al talento.

Después de realizar prácticas con la Abogacía del Estado y en el despacho GARRIGUES, se incorporó durante dos años en la asesoría jurídica de un Banco nacional. Desde principios de 2017 se incorporó al despacho SOL MUNTAÑOLA ABOGADOS.

Abogado del despacho SOL MUNTAÑOLA ABOGADOS (www.solmuntanola.com). Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, en el año 2009, habiendo cursado alguno de los cursos en la Universidad de Salamanca (programa SÉNECA-SICUE).

Ha preparado oposiciones a la Carrera Judicial y Fiscal durante seis años, compaginando actualmente el ejercicio de la abogacía en SOL MUNTAÑOLA, con la labor que desempeña en la Agencia Oficial de Patentes y Marcas INGENIAS (www.ingenias.es), centrándose por tanto en los ámbitos de la propiedad intelectual y de la propiedad industrial.

Yago-Hernandez-Solmuntanola-Abogados-1
Yago Hernández Viñes
Abogado
Lucy-Gallego-Goodhew-Solmuntanola-Abogados-1
Lucy Gallego Goodhew
Secretaria de Dirección

Secretaria de Dirección y asistente personal de los socios del despacho SOL MUNTAÑOLA ABOGADOS (www.solmuntanola.com).

Técnico Superior en Secretariado de Dirección por la Institució Cultural del CIC – Fundació Privada. Más de 20 años de experiencia como secretaria y 15 en el sector de la Abogacía especializada en Propiedad Intelectual e Industrial. En el año 2000 cursó un Ciclo de Grado Superior Administrativo con Inglés y se integró en el equipo de SOL MUNTAÑOLA ABOGADOS en el año 2001. Responsable del departamento Administrativo desde el año 2005.

Actualmente combina sus tareas en el departamento de administración con las funciones de Asistente Personal de los socios de la firma.

AGENCIA

Fernando Gallego
Fernando Gallego
Socio y Director

Abogado y Agente de la Propiedad Industrial.
Con una trayectoria y dedicación exclusiva, de más de veinte años, en el área de la propiedad industrial e intelectual. Sin dejar la perspectiva procesal, consta como representante inscrito ante las diferentes oficinas de registros de patentes. Miembro de la AIIPPI, INTA, COAPI y ICAB.

Mario a Sol Muntañola
Mario A. Sol Muntañola
Socio y Abogado

Doctor en derecho por la UB, especializado en Propiedad Intelectual.
Director del Master IP + IT de ESADE. Miembro del grupo de expertos del Centro de Mediación y Arbitraje de la OMPI; resolución de conflictos en materia de nombres de dominio.
Árbitro del NAF-USA y de ARBITEC.

Susana Sevilla
Susana Sevilla
Departamento Internacional

Responsable de la gestión y tramitación de derechos de propiedad industrial a nivel internacional y al registro de marcas y gestión de grandes carteras para clientes con intereses en mercados extranjeros.
Miembro del INTA desde el 2014
 

Marta Peñacoba
Marta Peñacoba
Departamento Internacional

Abogada especializada en Propiedad Industrial, con amplia experiencia en temas internacionales.

 

Sara Gonzalez
Sara González
Departamento de Patentes y Diseños

Agente Oficial de la Propiedad Industrial. Licenciada en derecho, con un postgrado en Peritaje Judicial en Propiedad Industrial y un máster en Propiedad Industrial. Cuenta con una experiencia de más de diez años en departamentos de patentes y diseños. Miembro de INTA y COAPI desde 2014

Teresa Aymerich
Teresa Aymerich
Departamento Internacionaly de Patentes y Diseños

Es la persona encargada de la gestión y tramitación de los derechos de propiedad industrial a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de 10 años en departamentos de administración de marcas y patentes.

Marta Folch
Marta Folch
Departamento de Marcas

Con una experiencia profesional de más de veinticinco años en el sector de la Propiedad Industrial, actualmente especializada en el estudio de viabilidad y estrategia para la protección de Marcas y Nombres Comerciales a nivel nacional.

Carmen Zamohano
Carmen Zamohano
Departamento de Marcas

Desde 1990 dedicada al sector de la Propiedad Industrial. En Ingenias es la persona especializada en la vigilancia de las marcas a nivel nacional e internacional, así como su mantenimiento y renovación.
 

Yago Hernandez
Yago Hernández
Departamento Legal

Licenciado en Derecho; Preparación durante cinco años de las oposiciones para el Acceso a la Carrera Judicial y Fiscal. Colegiado ICAB.

Leonardo Velazquez
Leonardo Velázquez
Departamento Legal

Licenciado en Derecho; Master en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías.

Cristina Mari
Cristina Marí
Ingenias en Ibiza

Abogada especializada en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías. Máster por Esade en IP & IT. Agente Oficial de la Propiedad Industrial desde 2011. Colegiada ICAB y miembro COAPI

Paula Carabias
Paula Carabias
Departamento de Administración

Licenciada en Historia del Arte y Documentación, es la responsable de la administración y contabilidad de la empresa.

Marta-Casanovas-Sol-Muntanola-Abogados-Ingenias
Marta Casanovas
Departamento de Patentes y Diseños

Licenciada en Ingeniería Química con un Máster en Innovación de la Tecnología por el Massachusetts Institute of Technology. Es la responsable de gestionar los aspectos tecnológicos de las patentes.